No solo es GUAPO, también hace BALLET

No solo es GUAPO, también hace BALLET

El bailarín mexicano Isaac Hernández, dio una clase virtual desde la cocina de su casa en Inglaterra, a través de Facebook Live, que alcanzó un público de alrededor de 11 mil personas, el equivalente al Auditorio Nacional lleno.

A la hora en punto y desde su hogar en Inglaterra, Isaac Hernández encendió su cámara, mostrando el espacio desde donde impartiría la clase: un pequeño cuadrante de su cocina en el que puso un linóleo sobre piso flotante y una barra móvil.

 

Clase de ballet clásico: Isaac Hernández (parte 1)

La clase del bailarín mexicano fue una gran oportunidad para poder entrar en la dinámica del ballet desde sus fundamentos.

Continua leyendo....

Desde que Isaac Hernández comenzó a llevar su carrera en ascenso, seguido de la organización de su espectáculo anual Despertares y, tras haber ganado el mayor de los premios que se entrega a un bailarín ejecutante en el mundo, ha logrado que mucha gente ponga la mirada en el ballet y se interese por los acontecimientos que lo rodean.

Nervioso y emocionado, al mismo tiempo, el bailarín mexicano saludó a su público. Y comenzó la clase hablando un poco de la práctica que había hecho ya, más temprano, y que es el pan de cada día en la vida de quienes, como él, se dedican a la danza.

Durante los primeros minutos trató temas generales de la clase, explicando que la pensó como un acercamiento inicial al mundo del ballet y, las herramientas del bailarín, la colocación correcta a partir de la cual deben ser aprendidos los pasos, el espacio en el que debe desarrollarse la práctica y la estructura y duración de ésta.

Desde la aparición de las redes sociales las escuelas de arte y  la danza han sido afectadas por las actuales modas y malas maneras de uso de las mismas, fomentando una mala educación o una falsa percepción de la disciplina…

Clase de ballet clásico: Isaac Hernández (parte 2)

La clase del bailarín mexicano fue una gran oportunidad para poder entrar en la dinámica del ballet desde sus fundamentos.

Continua leyendo....

El repertorio fue formado por siete ejercicios que, en términos de Isaac Hernández, estarían abarcando “el terreno básico de la barra”, en un proceso gradual de menos a más.

Aquí, cabe mencionar que, como se aclaró al principio de la clase, el nombre de todos estos pasos está en francés. Tendu de primera posición frente a la barra; plié y grand plié; tendu de quinta posición; jeté; rond de jambe; fondu y, finalmente grand battement.

Para terminar la clase, un adagio en centro, que es el momento en el que el bailarín mostrará su mayor capacidad de equilibrio, extensión e interpretación; una combinación para la pirouette y una serie de saltos (sautés) a la que Isaac agregó la demostración de su grand tour a l’air.

 

El ballet entrena al ejecutante para resolver cualquier eventualidad, para cambiar de rumbo en medio del camino y para encontrar soluciones creativas, pues habrá momentos donde, como el mismo Isaac Hernández lo dijo, “no hay espacio para la duda”.

Clase de ballet clásico: Isaac Hernández (parte 3)

La clase del bailarín mexicano fue una gran oportunidad para poder entrar en la dinámica del ballet desde sus fundamentos.

Integrate a nuestros cursos en el TOTAL

Bal
Cursos de Ballet Aquí
Coméntanos aquí con tu cuenta de Facebook .
× ¿Cómo puedo ayudarte?