Vas a tus clases, o solo a tomarte SELFIE.

Vas a tus clases, o solo a tomarte SELFIE.

Algunos piensan que es una moda, otros que es un modo de vida, y otros que es una enfermedad que afecta, sobre todo, a las nuevas generaciones, aunque también a aquellas que no son tan nuevas y que se sienten mucho más rejuvenecidas haciendo gala de su modernidad sacando el móvil para todo.

Pero no estamos hablando de ello, sino de la obsesión constante de muchas personas por inmortalizar cualquier momento, sobre todo cuando se trata de dos, tres momentos o una cara lo que aparece en la imagen. Aparentemente puede parecer algo inocente, pero, a la larga, puede tener consecuencias negativas para nuestra vida diaria.

Entre las causas más reconocidas de la adicción a las redes sociales y las selfies se encuentran la baja autoestima, la insatisfacción personal, la depresión o hiperactividad e, incluso, la falta de afecto, carencia que con frecuencia los adolescentes tratan de llenar con los famosos likes. 

¿POR QUÉ EL EXCESO DE SELFIES SIGNIFICA BAJA AUTOESTIMA?

Seguramente conoces a algún adicto a las selfies que debería ver éste vídeo 😉

Continua leyendo....

De hecho, muchos jóvenes los buscan casi compulsivamente para experimentar una intensa pero siempre breve sensación de satisfacción que, sin embargo, puede ser contraproducente al hacerlos dependientes, a la larga, de la opinión de los demás.

El perfil mayoritario del adicto es el de un joven de entre 16 y 24 años. Los adolescentes son los que tienen mayor riesgo de caer en la adición, según los expertos, por tres motivos fundamentales: su tendencia a la impulsividad, la necesidad de tener una influencia social amplia y expansiva y, finalmente, la necesidad de reafirmar la identidad de grupo.

Y justo ahí es donde encontramos la afectación directa al desempeño de nuestros jóvenes dentro de los salones de Danza de todo el mundo,porque lejos de acudir a una clase donde podría pensarse que la razón son las mejoras corporales y motrices ocurre todo lo contrario.

Los jóvenes hoy están cambiando su manera de pensar al asistir a clases y utilizan estos lugares junto con las SELFIES como trampolines para colocarse rápidamente por medio de LIKES y con mas aceptación entre sus grupos de amigos. 

El problema se agrava cuando la costumbre se hace presente y lejos de progresar en tu disciplina favorita, solo acudes a clase para seguir siendo popular y reconocido entre tu comunidad de REDES SOCIALES.

Sin darte cuenta poco a poco te alejas de esa pasión que tanto protegías ya que tu falta de entrega en tus entrenamientos es visible y que a partir de tu necesidad de aceptación a grupos diferentes comienzas dejar de pertenecer a tu comunidad principal.

El bailarín mexicano Isaac Hernández, Premio Benois de la Danse 2018, dio una clase virtual desde la cocina de su casa en Inglaterra, a través de Facebook Live, que alcanzó un público de alrededor de 11 mil personas, el equivalente al Auditorio Nacional lleno. 

https://estudiototaldanza.com/no-solo-es-guapo/#.XuKeM0Uzb-g

SÍNTOMAS DE LA DEPENDENCIA A LAS REDES SOCIALES

  • Pérdida de Memoria.

  • Nerviosismo cuando no se tiene acceso a Internet.

  • Consultar las redes sociales nada más levantarse y antes de acostarse.
  • Sentirse mal si no se reciben likes, retuits o visualizaciones.
  • Preferir la comunicación con amigos y familiares a través de redes sociales que cara a cara.

  • Sentir la necesidad de compartir cualquier cosa de la vida diaria.
  • Creer que la vida de los demás es mejor que la nuestra, en función de lo que vemos en las redes.
  • Hacer check-in en cada lugar al que se va.

Ahora que ya sabes cómo afectan los selfies a tu vida diaria, seguramente en estos momentos te estás asustando, claro si eres de los que siempre tiene el móvil a mano preparado con la cámara frontal, si tienes una cara de selfie super ensayada para salir bien o si observando la galería de tu teléfono, te das cuenta de que tienes más selfies de los que deberías.

No es un gran problema, siempre y cuando no descuides el resto de tu vida por el simple hecho de preocuparte por tu aspecto físico o por buscar aceptación. De modo que no es necesario que abandones para siempre tu móvil, sino que también debes aprender a tener a la mano un libro o una buena conversación.

Integrate a nuestros cursos en el TOTAL

Publi-1-Queb
Cursos de Quebradita Aquí
Coméntanos aquí con tu cuenta de Facebook .
× ¿Cómo puedo ayudarte?